Ganar dinero haciendo encuestas

Una de las maneras más fáciles y sencillas de ganar dinero en Internet es formar parte de paneles de encuestas, es decir, inscribirse como usuario en empresas que pagan a personas por rellenar encuestas. Normalmente las encuestas tratan sobre productos de consumo, buscando nuestra opinión sobre nuestras marcas favoritas o sobre el aspecto de nuevos productos en lanzamiento.

También, en ocasiones podemos encontrar encuestas más "sociológicas" preguntadonos, por ejemplo por los efectos de la crisis o cuestionarios de ese tipo. En definitiva: pueden preguntarnos casi cualquier cosa.

La manera en que podemos ganar dinero en este tipo de empresas de opinión es sencilla. La mayoría remunera directamente al usuario con dinero por el tiempo que dedica a hacer la encuesta. Si se prevee que va a costar diez minutos rellenarla te pagan un euro, si va a ser media hora la recompensa sube hasta tres euros, etc. Es difícil sacar un sueldo completo haciendo encuestas a pesar de estar apuntado en todos los paneles exisitentes y mucho menos hacerte rico. Pero es una buena oportunidad para sumar varios euros mensuales.

La gran ventaja es que al ser un "trabajo" online no tienes horarios ni jefes ni tasas de productividad. Puedes hacer las encuestas que quieras cuando quieras, y si una temporada te apetece descansar y pasar de las encuestas no pasa nada, no vas a recibir sanción alguna.

De los listados que he buscado en Internet es en http://websdeencuestas.blogspot.com.es/ donde he encontrado el más completo y actualizado. No olvides que apuntarse es gratis y que lo único necesario para ganar dinero haciendo encuestas es disponer de tiempo.