internet, regalos, sexo y compras

Internet, el sexo, las compras y las sectas son las adiciones de moda, según se puso de manifiesto en la XVII reunión de la Sociedad Castellano-Leonesa de Psiquiatría que se celebra hoy y mañana en Ponferrada.
    El presidente del comité organizador de esta reunión, el doctor Segovia, manifestó a los periodistas que «los psiquiatras nos enfrentamos a nuevos problemas que no son dados a conocer por los pacientes ya que muchos de ellos desconocen lo que les pasa».
    Segovia explicó que «es difícil» determinar el límite de riesgo de estas adiciones, pero el posible paciente debe tener en cuenta el momento en que se inicia un sufrimiento tanto personal como de la familia.
    En cuanto a la franja poblacional afectada, la adición a internet es más acusada entre los varones adolescentes. Los hombres son también más propensos a sufrir una dependencia al sexo, mientras que el afán por comprar suele afectar mayoritariamente a las mujeres. En cuanto a las sectas, una de las adiciones más preocupantes según los psiquiatras, suelen ser los adolescentes los más propensos a crear dependencia.
    Más de un centenar de profesionales se inscribieron en la reunión anual de la Sociedad Castellano-Leonesa de Psiquiatría pero sólo acudieron unas 70 personas ya que el temporal de nieve impidió la asistencia al resto de profesionales.